Actividad

Camino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deCamino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela Foto deCamino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela Foto deCamino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
106,26 km
Desnivel positivo
617 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
869 m
Altitud máxima
612 m
TrailRank 
40
Altitud mínima
345 m
Tipo de ruta
Solo ida
Tiempo en movimiento
6 horas 5 minutos
Tiempo
7 horas 45 minutos
Coordenadas
12150
Fecha de subida
9 de septiembre de 2021
Fecha de realización
septiembre 2021
Comparte

cerca de Alcaracejos, Andalucía (España)

Vista 220 veces, descargada 9 veces

Fotos de la ruta

Foto deCamino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela Foto deCamino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela Foto deCamino de Santiago Mozárabe: Alcaracejos - Magacela

Descripción del itinerario

09/09/21, 4a etapa de mi Camino de Santiago Mozárabe desde Jaén: Alcaracejos - Magacela.
La etapa se me va hacer bastante pesada, a los más de 100km, se suma el cansancio acumulado, una vez más el aire en contra por momentos (no tanto como días atrás, pero lo justo para perder la inercia de las bajadas), y el terreno nada favorecedor, mucha tierra suelta que se agarra demasiado (pensando en lo bueno, esto con agua sería un barrizal imposible para la bici). Con aire a favor en está ruta se podría volar.
Con respecto a la ruta, los primeros 21 km son casi todo por carriles salvo para atravesar los diferentes pueblos que nos encontramos, Villanueva del Duque, a 3,7km, Fuente la Lancha, a 9km, e Hinojosa del Duque a los 21.
Después de este último, seguiremos por carriles hasta el km 46, Ermita de N. S. De Gracia de Alcantarilla, antes de llegar tendremos varias ocasiones de sustituir los carriles por asfalto, así lo indican los carteles (waypoint), pero en mi caso seguiré por los caminos que no presentan más dificultad que el resto de carriles que ya llevamos, aunque que si algún peligro que otro: una vaya cinegética que corta el camino y que podría no ser vista, un cruce de vías de ferrocarril, y un cruce de río, ahora casi seco, pero que en invierno podria llevar agua.
Justo en la ermita dejamos los carriles hasta el km 55,
Monterrubio de la Serena, pero justo a la salida de este tomamos de nuevo los carriles que altenaremos con asfalto hasta Castuera, km 74, y en leve ascenso.
Tras Castuera de nuevo carriles en continuo sube-baja hasta Campanario, km 94, y después también hasta Magacela, aunque a este último llegaremos en leve ascenso por carretera (gracias a Dios el alojamiento está abajo del pueblo y me ahorro la subida que es muy bestial, aunque por la tarde no podré evitarlo pues el supermercado está arriba del todo).
El alojamiento CR El Cercón está genial, una casa rural con dos habitaciones solo para mi y con precio para peregrinos (20 € por persona), además los dueños me surtirán de pan, embutidos, y avíos para hacerme una ensalada, ya que en el pueblo no hay bares y los supermercados al mediodia están cerrados.

Puntos de interés

IconoWaypoint Altitud 587 m
Foto deVillanueva del Duque

Villanueva del Duque

IconoWaypoint Altitud 563 m

Fuente la Lancha

IconoWaypoint Altitud 563 m
Foto deFuente la Lancha

Fuente la Lancha

IconoWaypoint Altitud 553 m
Foto deHinojosa del Duque

Hinojosa del Duque

IconoWaypoint Altitud 494 m
Foto deWaypoint

Waypoint

IconoWaypoint Altitud 449 m
Foto deWaypoint

Waypoint

IconoWaypoint Altitud 459 m
Foto deErmita N.S. De Gracia de Alcantarilla

Ermita N.S. De Gracia de Alcantarilla

IconoWaypoint Altitud 560 m
Foto deMonterrubio de la Serena

Monterrubio de la Serena

IconoWaypoint Altitud 514 m
Foto deCastuera

Castuera

IconoWaypoint Altitud 402 m
Foto deCampanario

Campanario

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta