Actividad

17 Camino de Ñara

Descarga

Fotos de la ruta

Foto de17 Camino de Ñara Foto de17 Camino de Ñara Foto de17 Camino de Ñara

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
26,82 km
Desnivel positivo
1.361 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
1.361 m
Altitud máxima
1.826 m
TrailRank 
62 4,7
Altitud mínima
887 m
Tipo de ruta
Circular
Coordenadas
1193
Fecha de subida
11 de febrero de 2015
Fecha de realización
febrero 2015
  • Valoración

  •   4,7 2 Valoraciones

cerca de Chía, Aragón (España)

Vista 3608 veces, descargada 359 veces

Fotos de la ruta

Foto de17 Camino de Ñara Foto de17 Camino de Ñara Foto de17 Camino de Ñara

Descripción del itinerario

Recorrido que se adentra en la vertiente sur de la Sierra de Chía, muy desconocida y siempre soleada, con un carácter más típico de las sierras exteriores que del alto Pirineo. Ascenderemos hasta los 1.850 metros para llegar a los prados de Ñara, un espectacular paraje que nos regalará inmejorables vistas del Circo de Armeña, Barbaruens y el Congosto de Ventamillo. Desde allí te esperan dos largos descensos por senderos soleados hasta El Run, pudiendo acortarse la ruta retornando a Chía por la ruta 21 y evitando el ascenso final desde El Run hasta Chía.
Desde Chía la ruta asciende por pista hacia el puerto de Sahún y, tras pasar junto a unos abrevaderos, toma un desvío a la izquierda para coger la pista del despegue de Reyes Magos, que asciende por la cara este de la Sierra de Chía en una subida constante pero no especialmente dura. Coronaremos el collado de Resuali y descenderemos por pista un par de curvas hacia los prados de Niara.
El sendero de descenso nace en una curva pronunciada y baja por una larga diagonal con increíbles vistas del congosto y de la montaña de Gabás. Junto a una borda derruida el trazado gira y continúa descendiendo en diagonal por un sendero rápido con pasos trialeros. Finalmente el trazado desemboca en una pista y se une a la ruta 21, por la que es posible regresar directamente a Chía. Si optas por bajar hasta El Run, prepárate para disfrutar porque vienen curvas. El sendero desciende vertiginosamente por un bosque de robles y acaba en El Run, desde donde se retorna a Chía por la carretera.

Comentarios  (2)

  • Foto de BCN Biker Team
    BCN Biker Team 15 may 2015

    He realizado esta ruta  Ver más

    Otra gran ruta de las que recuerdas tiempo después, coronar el punto más alto tras la larga y sinuosa subida sabe a gloria. Tras eso, un kilométrico descenso con todo tipo de terrenos hará las delicias de cualquier amante de las bajadas "con salsa".

    Recomendable protecciones y gusto por las bajadas técnicas.

    Pese a estar la ruta señalizada, no está de más llevar el track en el movil o GPS.

  • Foto de SarrioMario
    SarrioMario 13 nov 2023

    He realizado esta ruta  verificado  Ver más

    Increíble

Si quieres, puedes o esta ruta