Actividad

Minera Inversa con extras

Descarga

Fotos de la ruta

Foto deMinera Inversa con extras Foto deMinera Inversa con extras Foto deMinera Inversa con extras

Autor

Estadísticas de la ruta

Distancia
134,21 km
Desnivel positivo
3.707 m
Dificultad técnica
Difícil
Desnivel negativo
3.707 m
Altitud máxima
1.915 m
TrailRank 
36
Altitud mínima
640 m
Tipo de ruta
Circular
Tiempo
6 horas 27 minutos
Coordenadas
7380
Fecha de subida
18 de junio de 2018
Fecha de realización
junio 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Berga, Catalunya (España)

Vista 278 veces, descargada 5 veces

Fotos de la ruta

Foto deMinera Inversa con extras Foto deMinera Inversa con extras Foto deMinera Inversa con extras

Descripción del itinerario

Recorrido que partiendo desde Berga recorre en su mayor parte el track de la Ruta Minera (corta) con algunos extras. 17 de Junio de 2018.

Crónica publicada en: http://foro.btteros.com/viewtopic.php?f=28&t=6965&p=76388#p76388

"Para el finde anterior a la QH tenía en mente este recorrido, la base es la Ruta Minera (recorrido corto) añadiendo variantes que me resultaban interesantes, y para ello me desplacé hasta Berga.

El primer puerto del día es el COLL DE JOUET, también conocido como Coll de la Mina (9,5kms al 4,2%), no es duro así que pongo ritmito alegre pero sin quemar demasiado y lo supero sin mayores problemas, la primera parte de la bajada es muy entretenida y tras un repecho intermedio, continuo bajando hasta Sant Llorenç de Morunys disfrutando de las vistas que ofrece la Vall de Lord y la Serra de Port del Comte.

Cruzo el pueblo y poco después se inicia el puerto largo del día, COLL DE PORT (13kms al 5,7%), aunque tengo idea de alargarlo 3kms más hasta una estación de esquí... Subo dosificando bastante las fuerzas y al paso por La Coma, se me engancha un ciclista con el cual subo charlando, y me cuenta sus experiencias en la QH... Casi sin darnos cuenta coronamos el puerto y nos despedimos, yo sigo para arriba hasta la Estación de Esquí de Tuixent - La Vansa, un tramo extra de 3kms al 7,5% donde se disfrutan de fantásticas vistas del valle que voy a recorrer un rato después con el Pedraforca al fondo. Una vez arriba repongo fuerzas y de nuevo para abajo, larga e incómoda bajada por el estado de la carretera que me lleva al pueblo de Tuixent, donde comienza el tercer puerto del dia, COLL DE JOSA (11kms al 4,2%).

Al inicio del puerto coincido con una grupeta de 10-12 ciclistas que va a buen ritmo y trato de engancharme, a medida que pasan los kms se van quedando hombres hasta que consigo coronar en el tercer cajón del pódium jejeje. Desciendo a Gósol sin entretenerme demasiado y aquí si aprovecho para comer algo y descansar unos minutos.
En la reanudación me esperan varios kms donde voy a bajar más que subir, supero el Coll de la Trapa y el Alt de Maçaners que desde este lado son poca cosa y al poco de pasar el cruce hacia Vallcebre, me desvío por el sube y baja de la carretera de "El Jou" desde Sant Corneli bajo hasta la C-16.

El cansancio se empieza a notar aunque voy mucho mejor que la semana anterior, así que tiro en dirección Bagà en lugar de Berga en busca de la traca final, primero la COLLADA DE SANT ISIDRE (5 interminables kms al 9,7%), carretera estrecha y sombría con desniveles terribles y sin tregua, buen entreno pensando en Hoz de Jaca... Chino chano consigo coronar y desciendo rápidamente hasta La Nou de Berguedà, donde me voy a encontrar otro repecho duro de 1km rozando el 8%, penúltima tachuela del día... El descenso posterior vuelve a ser muy vertiginoso y me deja a pies del Pantà de Baells, ya solo falta una pequeña subida desde la presa para llegar a Berga."

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta