Aktivitet

RUTA CIRCULAR CASTAÑO DEL ROBLEDO POR LOS CAMINOS RECUPERADOS DE CAÑAHONDA Y LOS TREBOLARES.

Download

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
7,87 km
Positiv højdeforskel
291 m
Sværhedsgrad
Moderat
Negativ højdeforskel
291 m
Max Højde
789 m
TrailRank 
21
Min Højde
548 m
Rutetype
Løkke
Koordinater
387
Uploadet
29. marts 2022
Optaget
marts 2022
Vær den første til at klappe
Del

tæt på Castaño de Robledo, Andalucía (España)

Vist 96 gange, downloadet 10 gange

Rutebeskrivelse

CASTAÑO DEL ROBLEDO: DE DONDE PARTEN TODOS LOS CAMINOS

RUTA CIRCULAR CASTAÑO DEL ROBLEDO POR LOS CAMINOS RECUPERADOS DE CAÑAHONDA Y LOS TREBOLARES.
UNA BONITA RUTA QUE HAY QUE AGRADECER AL AYUNTAMIENTO DE CASTAÑO DEL ROBLEDO Y QUE PERMITE DIBUJAR NUEVAS RUTAS, A NUESTRO GUSTO.

Esta ruta se hizo el sábado 26-03-2002 organizada por el Ayuntamiento de Castaño del Robledo, "capitaneados" por el concejal Antonio Morano, para celebrar oficialmente la recuperación, después de unos 60 años, del Camino de Cañahondas y el Camino de Los Trebolares, que termina en la carretera cercana a Santa Ana, y que puede enlazar con el Sendero del Bosqque de Las Letras.

Un numerosos grupo de personas se concentró junto al Monumento de Castaño (la antigua "Iglesia iacabada") de donde partió la ruta y se dirigió al punto de inicio del Camino de Castaño a Santa Ana, que es donde empezamos a grabar la ruta.

Es una ruta con tramos un poco exigentes, y por esa razón el Ayuntamiento la definió como dificultad media-alta.

Iniciamos el Camino de Santa Ana (punto1) por una calle empedrada, cuesta arriba, que un poco más adelante nos permite unas magníficas vistas atrás del pueblo (punto 2).

Pasamos junto al Cementerio (punto 3), que rodeamos dejándolo a la izquierda, seguimos subiendo. Llegamos a un cruce a la derecha que nos puede llevar también a Santa Ana, y que es el último que recuperó el Ayuntamiento de Santa Ana: Camino de Las Coscojas, pero nosotros seguimos adelante hasta un nuevo cruce, que tomamos a la izquierda:el CAMINO DE CAÑAHONDA (punto 4).
Si hubiéramos seguido adelante, habríamso encontrado a poca distancia un nuevo Camino de Castaño a Ríotinto, que viene a salir a la carretera entre Santa Ana y Alájar, junto al camino recuperado de Los Trebolares.

Hemos salido del pueblo por un camino ancho, y el desvío también hasta que llegamos a la portada de una finca (punto 5) y tomamos un sendero que han abierto rodeando la alambrada de la finca. Pasaremos junto a una especie de mirador (punto 6) que nos permite preciosas vistas a nuestra derecha, con un pueblo a lo lejos, que suponemos es Cortegana.

Vamos bajando el sendero con mucha precaución, porque en esta zona hay mucha pendiente, y tenemos que tener especial cuidado en un desnivel (punto 7). Seguimos bajando por una zona poco señalizada hasta enocontranoc con una camino a lo largo del cual hay una manguere negra; no debemos fiarnos de las cintas de señalización, y giramos a la izquierda por ese camino (punto 8), y vamos esuchando el ruido de las pequeñas cascadas de agua del barranco, y nos desviamos ligeramente a la derecha, hasta el paso del arroyo (punto 9).

Subimos una empinada cuesta hasta llegar al cruce con el Camino de Los Trebolares (punto 10). Hay que decir que el grupo que hizo la ruta ese día, volvió a Castaño por este punto, tomando el camino a la izquierda, pero tres de nostros continuamos a la derecha, y unos metros adelante nos encontramos un primer mallazo que cierra el camino, pero de fácil apertura.

Vamos bajando y llegamos cerca de un muro a nuestra izquierda, pero seguimos de frente hata un nuevo portillo-2 (punto 11), de fácil apertura. Seguimo cuesta abajo, junto a a la alambrada de la finca, y llegamos a un camino (punto 12), que seguimos en dirección sur.

Más adelante vemos un portillo a la derecha (punto 13) que tomamos y salimos a un camino entre muros, que sigue en dirección sur. En mitad del mismo, nos encontramos un nuevo portillo-3 (punto 14) en medio del camino, que no debería estar, pero que suponemos es la forma más fácil para evitar que animales se pasen por las rotura del muro al camino y lleguen a la carretera.

Cuando alcanzamos la carretera, nos desviamos unos metros a la derecha, y vemos el Camino de Riotinto que viene de Castaño (punto 15), que es otra opción para volver al pueblo. En este punto damos la vuelta y tomamos el camino de Los Trebolares, ahora en sentido inverso.

Pasamos por el punto del cruce del Camino de Cañahonda, pero seguimos cuesta arriba en dirección Castaño. Pasamos por un nuevo portillo-4 (punto 16), en medio del camino, que como todos, se abre fácilmente, luego por un cruce (punto 17). Y llegamos al final del camino (punto 18), a la entrada al pueblo, cerca del punto de partida.

CAMINANTE, SÍ HAY CAMINOS, PERO PARA QUE NO SE PIERDAN HAY QUE PISARLOS, UNA Y OTRA VEZ.

Waypoints

IkonWaypoint Højde 721 m

0. SALIDA

IkonWaypoint Højde 721 m

1. Inicio camino de Santa Ana

IkonWaypoint Højde 735 m

2. Vistas atrás

IkonWaypoint Højde 743 m

3. Cementerio

IkonWaypoint Højde 751 m

4. Desvío derecha Camino de Cañahondas

IkonWaypoint Højde 732 m

5 Desvío derecha cancela

IkonWaypoint Højde 719 m

6 Mirador

IkonWaypoint Højde 667 m

7. Cuidado: desnivel

IkonWaypoint Højde 644 m

8. Desvío izquierda. Camino con manguera.

IkonWaypoint Højde 654 m

9. Paso Arroyo Cañahondas

IkonWaypoint Højde 674 m

10. Cruce con el Camino de Los trebolares. Desvío derecha y mallazo-1

IkonWaypoint Højde 631 m

11. Portillo-1

IkonWaypoint Højde 583 m

12 . Camino

IkonWaypoint Højde 572 m

13. Ligero dDesvío derecha. Portillo-2

IkonWaypoint Højde 557 m

14. Portillo-3

IkonWaypoint Højde 549 m

15. Carretera. Cruce Camino de Riotinto. Vuelta

IkonWaypoint Højde 755 m

16. Portillo-4

IkonWaypoint Højde 788 m

17. Cruce de caminos. Adelante

IkonWaypoint Højde 723 m

18. FIN


Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 10:45 26 mar. 2022
Hora Fin: 14:19 26 mar. 2022
Distancia recorrida: 8,4km (03:34)
Tiempo en movimiento: 01:01
Velocidad media: 2,34 km/h
Vel. en Mov.: 8,2 km/h
Velocidad Máxima: 6,96 km/h
Altura Mínima: 490 m
Altura Máxima: 743 m
Velocidad Ascenso: 862,4 m/h
Velocidad Descenso: 939,2 m/h
Ganancia Altitud: 371 m
Pérdida Altitud: 352 m
Tiempo Ascenso: 00:25
Tiempo Descenso: 00:22

Kommentarer

    Du kan eller denne rute