Aktivitet

El Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas

Download

Rutefotos

Foto afEl Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas Foto afEl Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas Foto afEl Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
8,13 km
Positiv højdeforskel
243 m
Sværhedsgrad
Let
Negativ højdeforskel
253 m
Max Højde
577 m
TrailRank 
96 4,9
Min Højde
379 m
Rutetype
Ensrettet
Tid i bevægelse
en time 52 minutter
Tid
2 timer 22 minutter
Koordinater
1368
Uploadet
5. februar 2019
Optaget
januar 2019
  • Bedømmelse

  •   4,9 7 Anmeldelser

tæt på El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Vist 30329 gange, downloadet 1061 gange

Rutefotos

Foto afEl Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas Foto afEl Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas Foto afEl Chaltén. Miradores de los Cóndores y de las Águilas

Rutebeskrivelse

A las 7 de la mañana pasan a recogerme para llevarme a la estación de autobuses de El Calafate, donde tomaré un autobús hacia El Chaltén, la capital de la zona norte del Parque Nacional de los Glaciares y, posiblemente, de la mejor zona de trekking. El recorrido no es muy largo, algo más de 210 km, y la carretera está en buenas condiciones. La parte inicial del recorrido transcurre de nuevo por los grandes valles de la estepa patagónica, hasta rodear el extremo este del lago Viedma, para pasar a su litoral norte, por el que nos acercamos progresivamente a las altas montañas del Parque Nacional; seguiremos esa dirección hasta cerca de la desembocadura del río de las Vueltas en el Lago Viedma, y después seguiremos el curso bajo de este río para alcanzar la población de El Challtén.
A la entrada de la población el autobús se detiene en el área de control de acceso al Parque, donde un agente explica durante algunos minutos las medidas de seguridad a tener en cuenta y las distintas rutas a las que se puede acceder. Terminada la explicación el autobús sigue hasta la estación de autobuses, donde me recogen para llevarme a una Agencia local, comisionada de mi Operador, donde me explican muchas cosas sobre los diferentes servicios, rutas, lugares de comida,..., y a continuación me llevan al Hotel en el que me alojaré.
Es temprano aún, 13,30 horas local, y queda mucho tiempo de luz, así que aunque está lloviendo algo y hace bastante viento me dispongo a hacer una ruta corta para aprovechar mi estancia.
Me dirijo, pues, hacia el sur, en busca del Centro de Recepción de Visitantes, cerca del cual comienza la ruta de los Miradores de El Chalten. Antes de llegar me encuentro con un río no muy caudaloso, pero con un nombre importante: el Fitz Roy, que baja de dicho Glaciar, y se une al Río de las Vueltas en las afueras de El Chaltén. Tal parece que sólo con el nombre del río ya está uno en la Alta Montaña de nuevo, pero su curso, tal y como veré en los días sucesivos, merece ser visitado. No esta vez. Sigo adelante y alcanzo el Centro de Recepción, tomando el sendero que hay a su derecha, hacia el final del valle. Allí el sendero se divide en dos: el que sale por la derecha se dirige hacia la Loma del Pliegue Tumbado y la Laguna Toro, mientras el que sale por la izquierda asciende rápidamente por la ladera del valle para después, llegado al fondo del mismo, girar a la izquierda de nuevo y subir al Mirador de los Cóndores, a poca distancia en horizontal, pero unos 150 metros por encima del Centro de Recepción. El sendero está bien trazado, y la ascensión no reviste problemas fuera del producido por el fuerte viento que sopla, y que por supuesto se nota mucho más en el Mirador; las vistas desde aquí son magníficas, extendiéndose por el valle del Río de las Vueltas y las montañas vecinas hacia el norte; las nubes bajas hacen que no pueda disfrutar de la vista de Cerro Torre, el Fitz Roy o el Cordón de los Cóndores; las vistas hacia el sur son limitadas, por la superior altura de los montes situados por detrás.
Vuelvo hacia atrás, hasta alcanzar el fondo del valle, donde encuentro el sendero que sigue hacia el Mirador de Las Águilas. Este es un trayecto más largo, casi llano al principio, atravesando prados donde pastan algunas vacas, que sigue hasta casi el fondo del valle, pasando al lado de una pequeña laguna (la Laguna de las Águilas), y por debajo de una cima donde hay unas antenas, hasta llegar al punto donde el valle termina, y desde el que hay una buena vista del Lago Viedma y el valle del Río de las Vueltas. En ese punto queda por detrás una elevación, con un sendero por el que subo que me permite ascender unos 50 metros más, alcanzando el Mirador de las Águilas, donde las vistas son impresionantes, aunque el viento no me permite estar muy relajado, ni hace aconsejable permanecer allí mucho rato. Desciendo, pues, hacia el valle y emprendo la ruta de regreso, deshaciendo el mismo camino por el que antes he llegado. Ha dejado de llover, pero el viento sigue siendo molesto y las vistas están limitadas por las nubes, por lo que decido volver al Hotel y, tras una buena cena en el mismo, me retiro para preparar las rutas de los próximos días.
En conjunto, la de hoy ha sido una ruta fácil, corta y con limitada pendiente. Accesible a casi todo el mundo si no hace viento, puede ser bastante incómoda cuando sopla fuerte y puede plantear problemas de seguridad en algunos puntos si además está mojado el suelo. Por lo demás, considero que permite tener buenas vistas con un ascenso muy limitado, así que si no hay tiempo o ganas para más este es un recorrido muy asumible.

Waypoints

IkonFoto Højde 403 m
Foto afFoto Foto afFoto Foto afFoto

Foto

IkonWaypoint Højde 404 m
Foto afEstación Autobuses, Lago Viedma y montañas vecinas Foto afEstación Autobuses, Lago Viedma y montañas vecinas Foto afEstación Autobuses, Lago Viedma y montañas vecinas

Estación Autobuses, Lago Viedma y montañas vecinas

IkonFoto Højde 394 m
Foto afFoto Foto afFoto Foto afFoto

Foto

IkonPanorama Højde 483 m
Foto afPanoramica Foto afPanoramica Foto afPanoramica

Panoramica

IkonWaypoint Højde 514 m
Foto afMirador Cóndor Foto afMirador Cóndor Foto afMirador Cóndor

Mirador Cóndor

IkonFoto Højde 526 m
Foto afFoto Foto afFoto Foto afFoto

Foto

IkonWaypoint Højde 538 m
Foto afMirador Águilas Foto afMirador Águilas Foto afMirador Águilas

Mirador Águilas

IkonBjergtop Højde 578 m
Foto afCima Foto afCima Foto afCima

Cima

IkonFoto Højde 470 m
Foto afFoto Foto afFoto Foto afFoto

Foto

IkonWaypoint Højde 395 m
Foto afRío Fitz Roy Foto afRío Fitz Roy Foto afRío Fitz Roy

Río Fitz Roy

Kommentarer  (13)

  • luis.perecruz 15. feb. 2019

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Ruta fácil, aunque el clima era hoy poco propicio, con grandes vistas a lagos y montañas

  • javeadeverano 24. feb. 2019

    Ruta corta, para entrar en calor y valorar el entorno

  • Foto af lemanuel
    lemanuel 8. okt. 2019

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Ruta para entrar en calor para las que seguirán en el Chaltén.

  • Foto af eoc
    eoc 8. okt. 2019

    Efectivamente, fue la que hice la tarde en que llegué. Era fácil y corta y los guardias me dijeron que si despejaba tendría buenas vistas al Fitzroy. No fue así, pero en los días siguientes tuve buena ración de Fitzroy.

  • Foto af CaPiTaN LePrA
    CaPiTaN LePrA 10. nov. 2021

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Hermoso mirador de la ciudad con el fondo deL Cerro Chalten

  • Foto af eoc
    eoc 10. nov. 2021

    Gracias por su valoración.

  • Foto af francoezequielgimenez5
    francoezequielgimenez5 11. dec. 2021

    De lujo

  • Foto af eoc
    eoc 13. dec. 2021

    Gracias por su valoración.

  • Mariana Villagrasa 6. feb. 2022

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    El camino es sencillo y con poca pendiente. Hermosos avistajes

  • Foto af eoc
    eoc 7. feb. 2022

    Gracias por su valoración

  • zeccaabel 1 6. jan. 2023

    Zzsfzrsfssfsfs sfsfzfzfsfsfs,fysfsfsfsfsfsfsfsfzfsfsfsfsfsfysfsfsfzfsf sfsfzfyzsfsfs zfsssfsfvhhs zfzsfzfsfxssfszfsfsfsfzfsfdzfq

  • Foto af guschiarante
    guschiarante 31. jan. 2023

    Xq Para fijar un clip, manténlo fue presionado. Después de una hora, d te va e borrarán todos los clips que no estén fijados.

  • Foto af @Josecmr91
    @Josecmr91 14. nov. 2023

    Jeg har fulgt denne rute  verificeres  Vis mere

    Ruta para calentar las piernas el día 1

Du kan eller denne rute