Aktivitet

Cir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles

Download

Rutefotos

Foto afCir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles Foto afCir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles Foto afCir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
17,64 km
Positiv højdeforskel
674 m
Sværhedsgrad
Moderat
Negativ højdeforskel
674 m
Max Højde
1.382 m
TrailRank 
33
Min Højde
1.061 m
Rutetype
Løkke
Tid
6 timer 34 minutter
Koordinater
1829
Uploadet
17. maj 2021
Optaget
april 2021
Vær den første til at klappe
Del

tæt på Beas de Granada, Andalucía (España)

Vist 87 gange, downloadet 0 gange

Rutefotos

Foto afCir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles Foto afCir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles Foto afCir.-Peñoncillos-Cva.Gato-Cva.Marmoles

Rutebeskrivelse

Ruta Cir.; Peñoncillos, CerroCruz, Cva.Gato, TrincherasVeguilla,CvaMarmoles,Send.Sereno.
Con la seguridad de que la Sierra de Huetor nunca defrauda, en la primaveral mañana de hoy nos disponemos a un recorrido confeccionado con tramos de varios tracks de otras rutas ya realizadas.
Salimos del la Casa Forestal de los Peñoncillos y tomamos el Camino de la Dehesa de Bolones pasando junto a los formidables ejemplares de Secuoyas y junto a la Balsa, donde se lleva a cabo el Programa Andaluz para el control de las especies exóticas invasoras. Concretamente estas especies están esquilmando y están a punto de extinción de anfibios como el Sapillo Partero Bético, único en el SE de la Península.
Seguimos camino adelante y en un barranquillo a 3,5 Kms. de la salida, tomamos un senderillo, regular de evidente, que nos iría subiendo en fuerte pendiente ladera arriba hasta la Cima del Cerro de la Cruz.
Nos reagrupamos arriba y nos hicimos unas fotillos en la Cruz que corona el Cerro. Bajamos el Cerro por su ladera sur y llegamos a un bonito mirador que nos regalaba espléndidas vistas del Parque con el pueblo de Huetor Santillán a nuestros pies…..Continuamos bajando hasta llegar al Camino del Nacimiento que discurre junto a la Acequia de Huetor. Camino adelante llegamos a bonito paraje del Nacimiento que tantas veces habíamos visitado y, en una ladera al solecito, paramos a desayunar.
Repuestas las ganas de andar retomamos el camino por el sendero que sube a la Fte. de la Teja pasando por la bonita Cerrada del Darro. Poco más adelante dejamos el sendero y tomamos otro a la izquierda que nos subiría, con rampas de cierta dureza, por las Vegueras de la Cueva del Gato a la misma Cueva. Nos metimos en la gran Covacha, refugio de pastores y caminantes y nos hicimos más fotillos…
Otra meta lograda. Ahora tocaban las Trincheras de la Veguera y la Cva. de los Mármoles. El sendero desde la Cueva del Gato y hasta el final de la Ruta, no tiene desperdicio. Entre pinos y sotobosque de ulagas, romeros, lavadas, tomillos y jaras fuimos recorriendo estas incomparables lomas hasta llegar a las Trincheras. Una vez en ellas hicimos los clásicos comentarios de la guerra incivil y seguimos camino adelante para bajar de nuevo al Camino de la Fte. de la Teja. Enseguida llegamos a ella y nos refrescamos en una hermosa fuente distinta a la titular del paraje.
Hidratado el cuerpo tomamos el sendero que sube a la Cueva de los Mármoles y nos metemos en ella. Esta es más pequeña que la del Gato pero, igual que aquella, ha sido utilizada con los mismos propósitos. La panorámica desde estas atalayas no deja de impresionarnos…..¡¡¡¡¡¡Menudo Pulmón de oxígeno este Parque Natural!!!!!!!.
Dejamos la Cueva y tomamos el senderillo que sube al Sendero del Sereno donde paramos a comer con todo el Parque a nuestra vista. Sendero adelante llegamos a nuestro punto de salida cerrando, así, una de las circulares más completas de estas Sierras…..
Integrantes. Richard Puertas, Pepe Mateos, Manuel Moya, Clemente Oscáriz y servidor.
Distancia recorrida; 18.0 Kms. Ascenso acumulado: 716 m. Pendientes máximas: +29% y -29%.
Parque Natural de la Sierra de Huetor, 07 de Abril de 2.021.
Ramón Ortiz.

Kommentarer

    Du kan eller denne rute