Aktivitet

De Venta Gaeta al Castillo de Chirel

Download

Ophavsmand

Rutestatistik

Afstand
50,46 km
Positiv højdeforskel
1.220 m
Sværhedsgrad
Moderat
Negativ højdeforskel
1.220 m
Max Højde
734 m
TrailRank 
39 5
Min Højde
357 m
Rutetype
Løkke
Tid
3 timer 52 minutter
Koordinater
1479
Uploadet
1. maj 2022
Optaget
maj 2022
  • Bedømmelse

  •   5 1 anmeldelse
Vær den første til at klappe
1 kommentarer
Del

tæt på Los Herreros, Valencia (España)

Vist 209 gange, downloadet 6 gange

Rutebeskrivelse

Preciosa ruta que partiendo desde Venta Gaeta (aldea situada a 20 kms de Macastre, dirección Cortes de Pallás), y siempre pedaleando entre frondosos pinares, llega hasta las ruinas del impresionante Castillo de Chirel desde podremos disfrutar de maravillosas vistas aéreas del embalse de Cortes de Pallás (río Xúquer), Muela de Cortes, Pico Ñoño, etc. La ruta transita por pistas forestales asfaltadas sin tráfico a excepción de la subida y bajada al Castillo de Chirel (2 kms ida y vuelta, con 150m de desnivel) que se hace por una senda en general ciclable para bicis eléctricas, aunque muy dura para bicis convencionales (si bien el esfuerzo merece luego la pena; nosotros por ejemplo subimos andando y dejamos las bicis candadas al inicio de la senda; llevad un candado si preferís esta opción). Físicamente la ruta se hace dura porque es muy "rompepiernas" por los continuos "sube y bajas". Evitad el verano pues el calor puede convertir esta ruta en un auténtico suplicio. Al finalizar la ruta comimos muy bien en el restaurante de Venta Gaeta (telf. 962 517 000, conviene reservar antes).
En mayo de 2023 volvimos a hacer la ruta (sin subir al castillo de Chirel) y nos salieron 49km, 1050m de desnivel en 3.34 horas de pedaleo real.

Kommentarer  (1)

  • Foto af Ern Jordan
    Ern Jordan 1. jan. 2023

    Jeg har fulgt denne rute  Vis mere

    Buena ruta con vistas increíbles,en carreteras sin nada de tráfico. He acortado algún trozo. Tiene rampas fuertes, la carretera que en su día estaba cortada ya está operativa.gracias por compartir

Du kan eller denne rute