Activitat

Maçanet de Cabrenys - Castell de Cabrera - Santuari de Les Salines - Roc de Pou - El Moixer - Roc del Comptador - Maçanet

Descarrega

Autor

Estadístiques de la ruta

Distància
20,94 km
Desnivell positiu
1.162 m
Dificultat tècnica
Moderat
Desnivell negatiu
1.162 m
Altitud màxima
1.457 m
TrailRank 
28
Altitud mínima
399 m
Tipus de ruta
Circular
Temps
7 hores 35 minuts
Coordenades
2332
Data de pujada
14 d’agost de 2021
Data de realització
d’agost 2021
Comparteix

a prop de Maçanet de Cabrenys, Catalunya (España)

Vista 173 vegades, descarregada 8 vegades

Descripció de l'itinerari

Empezamos la Ruta en la plaza de la Oficina de Turismo del pueblo y seguimos por las escaleras al final de la calle siguiendo marcas amarillas que nos llevaran hacia una pista.
Allí seguiremos dirección "Castell de Cabrera", siguiendo marcas amarillas, pasaremos por el magnífico bosque musgoso y lleno de hojas en el suelo (vigilar a la hora de poner el pie según donde). Durante todo el recorrido iremos siguiendo marcas amarillas alernando sendero y pista hasta empezar zona rocosa llegando al impresionante Castillo de Cabrera, coronando un gran acantilado. Allí vive una cabra muy amigable, aunque en esa ocasión se puso algo juguetona y no permitió visitar el Castillo (lo que queda de él, vaya) correctamente. Deshacemos camino y seguimos con las marcas amarillas dirección "Les Salines" llegando a la Fuente del Santuario y al mismo. Allí decidimos si subimos o bajamos de nuevo al pueblo. Decido subir dirección "Pic de Les Salines", ésta subida es corta e intensa hasta llegar a la señalización de "Roc de la Fraussa o Pic de Les Salines", la idea era ir al Pico pero al ver una vaca a lo lejos, y con mis experiéncias pasadas con ellas decido abortar msión y seguir la dirección "Roc de la Fraussa", de nuevo marcas amarillas. Por el camino pasamos por el Roc de Pou antes de llegar al Collado de Pou de la Neu (Parte Francesa). Allí cojo pista asfaltada que lleva directo al Moixer, aunque también se puede subir por el GR. Arriba no se ve absolutamente nada ya que el día estaba muy húmedo, aún así, siguiendo marcas amarillas avanzo un poco más hasta el Roc del Comptador y algo más hasta Roc de la Fraussa y doy vuelta, pero el camino podría seguir dirección Bassegoda.
Para deshacer el camino, bajo por pista asfalta y luego a la derecha y todo el rato siguiendo señalización "Maçanet de Cabreys" por el GR.
Hay que remarcar que la zona está muy bien señalizada con marcas amarillas y GR, aunque hay tramos en los que hay que estar atento.
Zona muy recomendable, aunque no con calor o humedad.

Punts d'interès

Can Gallat

IconaCastell Altitud 867 m

Castillo de Cabrera

IconaCollada Altitud 1.036 m

Collado de les Cordes

IconaFont Altitud 1.082 m

Fuente de Les Salines

IconaLloc religiós Altitud 1.102 m

Santuario de Les Salines

IconaCim Altitud 1.304 m

Pico del Pou de Neu

IconaCollada Altitud 1.254 m

Collado del Pou de Neu

IconaCim Altitud 1.455 m

El Moixer

IconaRuïnes Altitud 1.216 m

Ruinas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.