Activitat

Riu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre

Descarrega

Fotos de la ruta

Foto deRiu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre Foto deRiu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre Foto deRiu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre

Autor

Estadístiques de la ruta

Distància
31,33 km
Desnivell positiu
8 m
Dificultat tècnica
Fàcil
Desnivell negatiu
8 m
Altitud màxima
9 m
TrailRank 
35
Altitud mínima
-4 m
Tipus de ruta
Circular
Coordenades
603
Data de pujada
7 de juliol de 2018
Comparteix

a prop de la Cava, Catalunya (España)

Vista 4889 vegades, descarregada 77 vegades

Fotos de la ruta

Foto deRiu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre Foto deRiu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre Foto deRiu a l'Ebre - Migjorn - Riu a l'Ebre

Descripció de l'itinerari

Iniciamos el recorrido en Riu a l’Ebre, salimos por el paseo fluvial con el Ebro a nuestra izquierda, seguimos hasta encontrar el puente “Lo Passador”, y lo cruzamos por el carril bici.

Pasamos por delante del Restaurante Racó del Riu y tomamos el paseo fluvial que sigue el curso del río -éste queda a nuestra izquierda- y que está asfaltado hasta el final de la población, Sant Jaume d’Enveja. Al final del tramo asfaltado encontramos un camino de tierra delimitado por una barandilla de madera. El camino viaja paralelo al río, aunque en la mayor parte del trayecto éste no puede verse.

Llegamos a uno de los últimos bosques de ribera que se conservan, conocido como “el Bosquet”, con especies autóctonas, y, a continuación se llega al Mas de la Comandanta, una construcción señorial rodeadas de arrozales. Seguimos durante unos 7 km hasta llegar al final del Camino de Sirga, en este punto encontramos una estructura metálica que se utiliza como pequeño puente y cruzamos el canal de regadío desde donde giramos a la izquierda para alcanzar la carretera que nos acerca hasta la playa de Migjorn.

En el trayecto de apenas 6 km alcanzamos el final de nuestra ruta, es aconsejable detenerse en el mirador de la Alfacada, que ofrece la posibilidad de observar la Isla de Buda y la infinidad de aves que allí se congregan y con un poco de suerte los caballos de la Camarga. Durante el verano hay que darse un chapuzón en una de las playas más bonitas del Delta.

Veure més external

Punts d'interès

Foto deRiu a l'Ebre

Riu a l'Ebre

Punto de información Delta de l'Ebre.

IconaPont Altitud 4 m
Foto dePont Lo Passador

Pont Lo Passador

Sant Jaume d'Enveja

Foto deMas Illa de Riu

Mas Illa de Riu

IconaIntersecció Altitud 10 m
Foto deGola de Migjorn

Gola de Migjorn

Foto dePas de Barca Illa de Buda

Pas de Barca Illa de Buda

Foto deMirador Alfacada

Mirador Alfacada

IconaPlatja Altitud 3 m
Foto deFinal Gola de Migjorn

Final Gola de Migjorn

IconaPlatja Altitud 0 m
Foto dePlatja de Migjorn

Platja de Migjorn

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.